La música para aprender idiomas



Desde las primeras etapas de formación la música está presente, es por ello que música y Educación Infantil están unidos.


Las canciones en otros idiomas permiten a los niños ir reconociendo los sonidos, saber el lenguaje del que se trata y adquirir un vocabulario básico. Es un instrumento de aprendizaje ya que ayuda a su pronunciación y entonación de las frases al captar la letra de la canción y repetirla. Pudiendo comenzar de esta manera el aprendizaje de un nuevo idioma. 


Con la música los niños están aprendiendo de una forma sencilla y sin ser conscientes de ello, no es como ponerlos a realizar fichas en las que por ejemplo tengan que relacionar palabras en otra lengua con el significado en forma de dibujo, algo que se observa habitualmente en el sistema educativo, sino que están aprendiendo cantando, divirtiéndose y pueden seguir haciéndolo en casa al escuchar otras canciones.   



Podemos comenzar a introducirles el nuevo idioma con canciones de "Buenos días" y continuar con otras en las que se trabajen los números, los colores, el alfabeto. 



Los niños aprenderán la letra de una manera sencilla y podrán relacionarlo con su vida cotidiana, es importante no olvidar que al comienzo tienen que ser canciones sencillas y tenemos que estar presentes para trabajarlas con ellos, una buena elección son las canciones que mezclan los dos idiomas. 





Aquí os dejo dos ejemplos de canciones en otros idiomas. La primera es una canción de "Buenos días" en francés y la segunda una canción en inglés y español que trabaja los saludos. 



1 comentario:

Las danzas del mundo

¡ NOS DESPEDIMOS BAILANDO! Para finalizar el curso esperábamos la visita de unos pequeños/as a los que íbamos a llevar de ''via...