El Método Kodály


El método kodaly es uno de los más completos ya que abarca la educación musical e instrumental desde sus orígenes hasta los niveles más altos en el campo profesional; tiene una estructura y una secuenciación basada en criterios científicos que tienen en cuenta el desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas.
Kodaly utiliza dos métodos para la enseñanza de la música que son la enseñanza mediante el solfeo silábico o el otro método en el que nos vamos a centrar en este post es la enseñanza mediante la Fononímia.
La Fononímia consiste en representar los sonidos relativos, con las posiciones en la mano. La mano del profesor se emplea para familiarizar a los niños y niñas con las líneas y espacios del pentagrama; es un sistema de canto en el que se puede leer con signos manuales y no de forma escrita. Con este método vamos a iniciar a los niños y niñas en la entonación consciente de las notas y su relación entre ellas.
Los materiales didácticos que podemos utilizar para trabajar con este método son:
  • Principalmente la Voz
  • Pizarra y Pentagrama
  • Instrumentos musicales de percusión y melódicos
  • Diferentes ritmos sencillos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las danzas del mundo

¡ NOS DESPEDIMOS BAILANDO! Para finalizar el curso esperábamos la visita de unos pequeños/as a los que íbamos a llevar de ''via...